La Locanda

Blog

La Locanda

Un restaurante italiano especializado en una exquisita carta de pastas, pizzas y platos originariamente italianos, ubicado en pleno inicio del paseo marítimo de Sant Feliu de Guixols (Girona). El espacio está compuesto de dos puntos principales, una sala abierta con todo el perímetro acristalado que te permite ver el mar a primera linea, en donde predominan los colores blancos y texturas como la madera, el hierro o algunos tejidos y una chimenea decorativa de pared que da calidez al espacio. En el interior tras la barra principal de madera acristalada se encuentra una cocina abierta de diseño elegante en donde predominan los colores negros de la cerámica esmaltada contrastados con el acero de la maquinaria de cocción. Todo el restaurante busca transmitir una sensación de calidez y sencillez a la vez, permitiendo disfrutar de un espacio con unas vistas únicas al mar.

Sant Feliu de Guíxols 2004-2016

Certificación Ospitalita Italiana, La Locanda di Nonna Flo

La Locanda di Nonna Flo, situado a Sant Feliu de Guixols ha sido el único restaurante de la demarcación de Girona en obtener la certificación Ospitalita Italiana.

Esta certificación es otorgada en base a la identidad italiana, el tipo de recibimiento de cara a la gente, el menú, la cocina, la propuesta gastronomica, la carta de vinos, el aceite de oliva virgen extra, la experiencia i competencia del personal y el uso de productos con DOP i IGP italianos.

Estamos muy orgullosos de esta certificación, y prometemos seguir trabajando duro para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Solidaridad con los afectados del terromoto en Italia

La salsa Amatriciana es una salsa italiana que se usa para condimentar pastas y que ya lleva el queso mezclado con el tomate directamente. Su nombre deriva de la pequeña ciudad de Amatrice en la región de Lacio cerca de los Abruzos.

Lamentablemente el centro de Italia ha sufrido un terrible terremoto que ha causado graves daños y numerosas víctimas. Una de las poblaciones afectadas es Amatrice. Los restaurantes certificados como “Hospitalidad Italiana” dan la bienvenida a una iniciativa de la Croce Rossa Italiana.

Esta iniciativa consiste en dar un donativo de 2€ para cado uno de los platos que se pidan hechos con la salsa Amatriciana en apoyo a las poblaciones y a las zonas afectadas por el terremoto.

 

 

Pizza de masa negra al carbón

¡Llega la pizza al carbón a la Locanda!

Ahora en nuestro restaurante ofrecemos la opción de pedir cualquier pizza de la carta con masa negra al carbón. Este tipo de masa está hecha de harina y levadura de carbón vegetal, aportando una muy buena digestión gracias a sus múltiples propiedades.

Si tienes una cita especial, una cena con amigos, una reunión de negocios, etc. no dudes en pedir esta opción tan original, porque ¡seguro que vas a sorprender!

Sin duda, con la elegancia de su color, y su sabor extraordinario, la hacen una opción muy interesante para los más curiosos que les guste probar cosas nuevas.

 

 

 

 

 

“Nosaltres fem pizza amb ma i Amore”

La Locanda di Nonna Flo restaurant pizza

nosaltres fem pizza amb ma i Amore

Posted by La Locanda di Nonna Flo ristorante pizza on Viernes, 5 de febrero de 2016

Nuevo formato de carta

Presentamos el nuevo formato de carta, tipo periódico, de aparición trimestral. Como ya es habitual, vamos cambiando la carta según temporada, y ahora, además, con nuevo formato.

Ospitalità Italiana

La Locanda di Nonna Flo di Sant Feliu de Guixols, ha ottenuto il marchio Ospitalità Italiana 2012